¿Qué es un UPS?

¿Sabías que la Electricidad también se purifica como el agua?

El proceso de filtración del agua tiene más cosas en común con la electricidad de las que piensas. Así como el agua necesita de un proceso antes de llegar a nuestro cuerpo, también la electricidad necesita de ciertos pasos antes de llegar a tus equipos, como un UPS.

¿Qué es un UPS?

La abreviatura UPS significa Uninterrumptible Power System, es decir, Sistema de Energía Ininterrumpida. Se usa para alimentar y proteger equipos eléctricos o electrónicos que en caso de sufrir alteraciones o cortes de alimentación energética el UPS los resguarda, ya sea dando respaldo de alimentación o protegiendo de sobrecargas eléctricas.

El UPS sirve como un filtro de energía que regula la calidad de la corriente eléctrica que llega a tus equipos, de esta forma te aseguras de tener la mejor calidad de voltaje y evitas complicaciones como descompuestos o perdida de información.

¿Sabías que la Electricidad también se purifica como el agua?

Así como el agua necesita de un proceso antes de llegar a nuestro cuerpo, también la electricidad necesita de ciertos pasos antes de llegar a tus equipos, como un UPS.

¿Por qué se purifica el agua?

Todos los seres vivos en el planeta tierra necesitamos de agua para sobrevivir, sin embargo, gracias a los contaminantes no es posible que podamos beber agua de cualquier lugar, inclusive es difícil que encontremos agua potable de manera natural, por ello se han creado procedimientos tanto industriales como químicos para eliminar sustancias dañinas como parásitos, bacterias, algas, hongos, etc.  

¿Por qué se purifica el agua?

¿Y la electricidad?

En el caso de la electricidad también se requiere un sistema de filtrado, pues mientras más se acrecienta la demanda de calidad eléctrica más probabilidad hay que esta no llegue a los equipos de manera ideal. La calidad eléctrica en tu instalación asegura que tus equipos puedan soportar y garantizar su correcto funcionamiento.

¿Cómo sucede?

Ahora que sabemos la importancia del abastecimiento de agua para uso y consumo humano con la calidad adecuada, esto también seria necesario para el tema de los sistemas de alimentación ininterrumpida, debido a que estos equipos tienen la función de filtrar la energía a la tecnología que quieres proteger, ya que entre más “filtros” de resguardo posee tu SAI mejor protegido estará tu TI. Ahora en un caso de variaciones de voltaje en una casa tu UPS  te ayudará nos solo a las subidas y bajadas de tensión, sino también a los apagones inesperados ya que nos proporcionara el tiempo de respaldo necesario para apagar tu TI de forma adecuada.

 

La importancia de filtrar la energía

Un UPS o No Break no solamente te respalda al momento de un apagón, también asegura que la electricidad que llega a tus equipos sea la adecuada, asegurando su cuidado y acrecentando su tiempo de vida.

La importancia de filtrar la energía

Ahora que sabemos que la filtración del agua tiene como fin asegurar y preservar la calidad del líquido hasta su entrega al consumidor. De la misma manera cuando se adquiere un producto con la capacidad suficiente para asegurar la excelencia eléctrica, como un UPS, la “purificación” tendría el mismo fin, brindándote la confianza y la tranquilidad  de que tu tecnología se encuentra salvaguardada por energía eléctrica de calidad.

Un UPS o No Break no solamente te respalda al momento de un apagón, también asegura que la electricidad que llega a tus equipos sea la adecuada, asegurando su cuidado y acrecentando su tiempo de vida. Para conocer todas las soluciones con las que contamos, visita nuestra página web.

  boton
¡No olvides suscribirte a nuestro Blog semanal!

powered by MailChimp!
CERRAR

Puedes ponerte en contacto con nosotros en los siguientes teléfonos

México: (0155) 5063 7160

Monterrey (0181) 8123 0658